jueves, 5 de agosto de 2010

Complementos de fibra

Cuando la alimentación no es suficiente, debe hacerse un buen uso de complementos dietéticos para llegar a las dosis de fibra recomendadas.algunos de ellos son:

google.co.cr
Salvado: Es la cubierta exterior del grano de trigo, y además de contener un 42% de fibra, conserva gran parte de las vitaminas y minerales presentes en ese cereal. El salvado contiene un tipo de fibra insoluble compuesta principalmente por celulosa, hemicelulosa y lignina.tiene la propiedad de regular los procesos digestivos, aumentando el volumen del contenido intestinal, facilitando la retención de agua en su interior y estimulando el movimiento intestinal que facilita la salida del bolo fecal y unas deposiciones blandas y voluminosas.(5)

google.co.cr

Agar-agar: Es una sustancia mucilaginosa que se extrae de diferentes variedades de algas rojas de mares cálidos. posee una gran capacidad de retención de agua. Esto hace que los residuos alimenticios no se endurezcan, actuando como reguladora intestinal y evitando el estreñimiento. Pero además de fibra, aporta interesantes dosis de magnesio, hierro, así como de ácido fólico y vitamina E.(5)





google.co.cr


Semillas de lino: Procedentes de la planta del mismo nombre, las semillas de lino tienen una gran acción laxante gracias a su contenido en mucílagos. La ventaja de las sustancias mucilaginosas es que retienen agua en su interior y no se absorben a nivel de tubo digestivo. La retención de agua que provocan hace que aumente el volumen de las heces y que éstas sean más fluídas y voluminosas.(5)



google.co.cr
Glucomanana : Es una fibra soluble vegetal extraída de un arbusto oriental que tiene la propiedad de alcanzar una gran viscosidad después de 2 ó 3 horas de ser ingerida manteniéndose durante 120 horas. En contacto con el agua, las partículas de glucomanana absorben hinchándose hasta 200 veces su volumen original formando un gel espeso. Su eficacia se debe a su propiedad de incrementar la viscosidad del contenido gastrointestinal, estimulando la actividad del intestino pero enlenteciendo el vaciado del estómago.(5)



Peristaltismo  intestinal: Se refiere a los movimientos intestinales al ingerir un alimento la fibra facilita estos movimientos dando así una digestión mas suave y rápida podemos observar el siguiente video  

Por Karina A.R

0 comentarios:

Publicar un comentario