jueves, 5 de agosto de 2010

Aportes de la fibra en la salud


La fibra es muy importante en la salud, claro en abundancia no es recomendable, pero si es mu importante consumir algunas raciones de fibra para nuestro organismo.(1)

Los efectos más importantes de la fibra en la salud son los siguientes:

El efecto mas importante que puede tener la bira es la prevención de algunas enfermedades.

ü  Es muy importante y útil para tratar de prevenir la constipación.
ü  Es muy útil en el tratamiento de obesidad o problemas con el sobre peso ya que disminuye poco a poco la densidad calórica de la dieta evitando comer de mas por que da sensación de saciedad.
ü  Es muy beneficiosa en el tratamiento de la diverticulosis.
ü  Es muy eficiente en prevenir el cáncer de colon ya que la fibra ayuda en que haya una buena digestión y expulsión fecal.
ü  Previene enfermedades cardiovasculares ya que previene el exceso de colesterol en la sangre.
ü  Es muy ventajoso en el tratamiento de las personas con diabetes ya que retarda la absorción intestinal de la glucosa.(7)(9)

 Entre muchos de sus otros beneficios podemos resaltar la importancia en mujeres pre-menopáusicas ya que sus dietas tienen una alto contenido de fibra ya que pueden reducir enormemente la posibilidades de contraer cáncer de mama. (8)



Para leer más:

1.    Adelgace.cl. Setiembre 2009. Carbohidratos en la dieta. Consulta: julio 2010. (http://www.adelgace.cl/htm/temas/carbohidratos.htm)
2.    Anónimo. 23 de diciembre.  Carbohidratos Fibrosos, fitness y salud. Consulta: junio 2010. (http://www.puntofape.com/carbohidratos-fibrosos-1031/)
3.    Anonimo. Fecha desconocida. Los carbohidratos. Consulta: julio 2010. (http://www.tupincho.net/foro/los-carbohidratos-t340.html)
4.    Anonimo. Fecha desconocida. Dietas. Consulta: agosto 2010. (http://www.dietas.com/articulos/que-es-la-fibra.asp)
5.    Innatia. Fecha desconocida. Tipos de carbohidratos. Consulta: julio 2010. (http://www.innatia.com/s/c-carbohidratos/a-tipos-de-carbohidratos.html)
6.    Marco Villegas. Fecha desconocida. Articulos sobre nutrición. Consulta: junio 2010. (http://www.villegasps.com/nutricion05.html)
7.    Medline plus. Fecha desconocida. Fibra soluble vrs insoluble. Consulta: agosto 2010. (http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002136.htm
8.    Sabor mediterraneo. Fecha desconocida. Consulta: julio 2010. (http://www.sabormediterraneo.com/salud/fibra.htm)
9.    Sisterbnz. Diciembre 2004. Fitness.com. Consulta: junio 2010.




0 comentarios:

Publicar un comentario